¿Cuál es la climatización correcta para mi local?

Climatización adecuada para locales comerciales, limpieza y purificación del aire. La climatización es esencial en los comercios, elegir el aire acondicionado para negocios es una tarea importante en tiendas, restaurantes, hoteles y todo tipo de comercios donde la presencia de clientes debería ser cuidada con el máximo detalle para conseguir un aire libre de virus y ácaros.

Quiero saber cuál es la climatización correcta para mi local comercial.

 Es parte de su éxito mantener la climatización más adecuada en los establecimientos comerciales. Los clientes deben estar seguros de que la comodidad debe ser óptima.

El sistema climático de un sitio comercial es uno de los costos energéticos más altos de su tipo. Si se usa correctamente, este es un costo adicional que podemos reducir. Elegir el sistema de aire acondicionado adecuado no siempre es fácil, existe una amplia gama y algunos sistemas pueden satisfacer todas las necesidades.

En proyectos de climatización utilizados en locales comerciales se deben considerar muchas variables, como la humedad pública por metro cuadrado, requisitos estéticos, lugares para regular el espacio o regulaciones de mayor nivel (por ejemplo, si los muros exteriores del local están protegidos ), ruido (en algunos casos, se debe considerar que la ubicación del aire acondicionado exterior generará mucho ruido), o el aire fluirá hacia el exterior. A esto se suma la nueva normativa europea en cuanto a requisitos de eficiencia estacional, lo que complica la tarea de otorgar licencias comerciales. De la misma forma, saber siempre qué tarifa de luz elegir puede ahorrar mucho dinero.

En cuanto a garantizar la comodidad de clientes y trabajadores, estamos obligados a utilizar los aires acondicionados más adecuados en nuestros locales comerciales. Hoy, en el mercado, encontramos diversos sistemas y equipos de climatización utilizados en locales comerciales, que se adaptan al tamaño y condiciones del espacio como guantes y, como ya hemos dicho, también tienen en cuenta las normativas locales de la ciudad. En la mayoría de los casos, estas regulaciones se basan en el ajuste del flujo de aire descargado por la unidad exterior y cómo el sistema afectará la apariencia exterior de la casa, especialmente al ajustar la distancia permitida entre las unidades exteriores. En base a estos criterios, analizaremos diferentes opciones de climatización en locales comerciales.

El sistema multi-split de aire acondicionado para locales comerciales

Comenzamos con un sistema multi-split, usando diferentes unidades interiores para descargar aire y contactando una sola unidad exterior. Si no queremos hacer un trabajo pesado, entonces el sistema multi-split es relativamente cómodo, y basta con instalar el equipo en un exterior básicamente conductor, lo que requiere un trabajo mínimo. La unidad exterior distribuirá la demanda a cada unidad interior en proporción para reducir el consumo de energía.

Se puede decir que se trata de un sistema muy eficaz para locales comerciales de menos de 200 metros cuadrados. Más metros supondrá un uso excesivo de las unidades exteriores, lo que se traducirá en una vida útil más corta y defectos estéticos de las unidades exteriores de nuestra transacción. Cada unidad interior se ajustará individualmente, en lugar de tener que instalarse al mismo tiempo, se puede instalar más tarde. En el mercado encontraremos diferentes tipos de unidades interiores (pueden ser paredes, tuberías, suelos, etc.), y tienen múltiples funciones, que pueden combinarse en una variedad de aplicaciones del sistema. El pequeño inconveniente es que la unidad interior está expuesta y ocupa una cantidad considerable de espacio.

Los split cassette son llamativos debido a su versatilidad

Los sistemas de aire acondicionado de este tipo son utilizados en lugares comerciales conocidos por su eficiencia en lugares pequeños. Cuando se instalan en falsos techos o estancias grandes, pueden adaptarse fácilmente a la decoración del local, es decir, tienen un amplio abanico de usos. Básicamente consisten en una unidad interior cuadrada que sopla aire de manera uniforme en las cuatro direcciones y está conectada a la unidad exterior como un compresor. Generalmente, son más potentes que los compresores divididos y el equipo de energía Clase A más avanzado proporciona una alta relación energía / eficiencia.

Aire acondicionado de conductos, la elección más cautelosa

Aire acondicionado de conductos, la elección más cautelosa
Aire acondicionado de conductos, la elección más cautelosa

Otro modelo es el de aire acondicionado por conducto, que obviamente requiere el uso de un falso techo, pero por la misma razón, también es el más discreto visualmente, solo hay rejillas visibles en cada habitación que estaremos enfriando. Este sistema nos permite regular la climatización de diferentes espacios en locales comerciales mediante conductos (zonas), incluso si existe una temperatura diferente para cada flujo de local comercial. Con una bomba de calor, puede distribuir calor y frío al mismo tiempo.

Las desventajas de este sistema incluyen el trabajo requerido, la cantidad de material requerido (tuberías, rejillas …) y la dificultad de limpieza y desinfección de los conductos de aire acondicionado. El polvo y las partículas nocivas pueden acumularse, evitando así la formación de incrustaciones en el sistema de aire acondicionado. El famoso síndrome del edificio enfermo.

En grandes espacios comerciales, se recomienda encarecidamente utilizar soluciones VRV

En cuarto lugar, al elegir un sistema de aire acondicionado más adecuado para locales comerciales, encontramos un sistema de volumen de refrigerante variable (VRV). Este es un sistema muy eficiente para enfriar grandes espacios. Básicamente consta de una unidad exterior, que se guía a varias unidades interiores según las necesidades de cada unidad. El compresor tiene tecnología de conversión de frecuencia, que puede ajustar la velocidad de trabajo del compresor según las necesidades, por lo que es una solución que ahorra mucha energía en un espacio grande.

Los sistemas VRV no deben confundirse con válvulas de múltiples vías, ya que aunque tienen funciones similares, sus principios de funcionamiento son diferentes y serán más complicados cuando el flujo de refrigerante sea variable. El sistema VRV nos permite programar la temperatura a través del sistema de control en cada unidad interior, de manera que se puedan ajustar las diferentes temperaturas en cada habitación. Este también es un sistema conocido por su tranquilidad, y generalmente se instala en el techo de un edificio.

Como hemos visto, hay varias opciones, y nuestra decisión debe basarse en los pros y contras que aporta cada sistema, que depende principalmente del espacio para instalar el aire acondicionado, el consumo energético, la estética y la tranquilidad de la máquina. ¿el mejor? Para nuestros clientes, la forma de crear el mejor confort en un espacio climatizado es imperceptible.

Si tiene alguna pregunta o desea saber más sobre la solución más adecuada para su ubicación, no dude en contactarnos y estaremos encantados de ayudarle.

Proyectos Reformas Tiendas

 

Más para explorar similares a ¿Cuál es la climatización correcta para mi local? sobre reformas y decoración

Renovar baños de forma sostenible para ahorrar agua y energía
Reformas

Renovar baños de forma sostenible

Renovar baños de forma sostenible para ahorrar agua y energía Con el fin de ahorrar agua y energía, te recomendamos que apliques los siguientes consejos

¿Cuál es la climatización correcta para mi local comercial?
Construcción

¿Cuál es la climatización correcta para mi local?

Climatización adecuada para locales comerciales, limpieza y purificación del aire. La climatización es esencial en los comercios, elegir el aire acondicionado para negocios es una tarea importante en tiendas, restaurantes, hoteles y todo tipo de comercios donde la presencia de clientes debería ser cuidada con el máximo detalle para conseguir un aire libre de virus y ácaros.

Paneles Decorativos Tiendas Reformas Tiendas y locales comerciales
Productos

Paneles Decorativos Tiendas

Paneles Decorativos Tiendas reforma exprés Los Paneles Decorativos son elementos a tener muy en cuenta en las reformas de tiendas y sobre todo en Reformas

Servicios Reformas Las Palmas
Reformas

Servicios Reformas Las Palmas

Empresa Servicios Integrales Reformas Las Palmas Solo los mejores profesionales pueden conseguir resultados brillantes, en Servicios Reformas Las Palmas contamos con grandes profesionales en el

royectos Reformas integrales Tiendas Las Palmas
Proyectos

Proyectos Reformas Tiendas

Proyectos Reformas integrales Tiendas Las Palmas Trabajando con proyectos Reformas de Tiendas en España los proyectos Contract integrales de tiendas tanto particulares como de cadenas

Reformas Integrales Tenerife
Reformas

Reformas Integrales Tenerife

Empresa de Reformas Integrales Tenerife Nuestros servicios de construcción, rehabilitaciones y reformas Tenerife donde estamos manos a la obra en todo tipo de reformas y

Reformas

Reformas Las Palmas

Empresa Reformas Integrales Las Palmas La empresa de Reformas Las Palmas trabaja en Canarias con una gran equipo de profesionales del sector para llevar a

Construcción

Proyectos llave en mano

Esto significa que nos ocuparemos de todas las fases del proyecto incluidos: la creación ó adaptación del proyecto y todos los permisos para su ejecución,

Proyectos de Interiorismo shopping
Reformas Locales

Proyectos de Interiorismo

Proyectos de Interiorismo en tiendas y locales comerciales En Proyectos de interiorismo trabajamos con los diferentes espacios para crear ambientes personalizados y prácticos que se

Decoración

Muebles de diseño en Las Palmas

Muebles de diseño es la tienda de interiorismo y mobiliario de diseño en Las Palmas que le ofrece una impresionante relación de muebles de diseño

Reformas integrales ¿Cuál es la climatización correcta para mi local? decoración tiendas y comercios

Reforma decoración tiendas y locales ¿Cuál es la climatización correcta para mi local?

¿Cuál es la climatización correcta para mi local comercial?