Cómo instalar una caldera de gas natural en una ubicación comercial

Instalar una caldera de gas natural

Las calderas de gas natural son uno de los sistemas de calefacción más utilizados debido a su excelente relación calidad-precio. Se instalan mayoritariamente en viviendas unifamiliares, gracias a su facilidad de uso y al hecho de que los sistemas de gas suelen estar preinstalados. Para ubicaciones domésticas y comerciales, las calderas de gas natural prevalecen en estos espacios. Veamos por qué.

¿Se pueden instalar calderas de gas en locales comerciales? Si bien la respuesta corta es sí, es necesario hacer algunos matices. Este tipo de sistemas son más habituales que otros modelos como los conductos eléctricos o los radiadores. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la instalación de gas natural en locales comerciales.

Reglamento local de instalación de calderas de gas

Si bien es posible instalar una caldera de gas natural en un sitio comercial, es fundamental tener en cuenta que esto no es posible en todos los sitios. Esto se debe a que la instalación de una caldera de gas necesita cumplir una serie de requisitos y normativas. El incumplimiento de estas instrucciones será completamente inviable y se deben seleccionar otras alternativas de calefacción.

Los requisitos para instalar una caldera de gas en tu local comercial son los siguientes, vamos a enumerar y analizar:

  • Tener ventilación adecuada

Uno de los mayores peligros cuando se trabaja con gas natural es el acopio de gas natural en caso de fuga. Esto quiere decir que la entrada de aire debe ser de 8 cm2 por potencia de caldera, y mientras sea inferior no se podrá realizar la instalación. Esta es una de las principales regulaciones en cuanto al uso de estos sistemas de gas natural.

  • Condiciones de la tubería

Los conductos son los encargados de evacuar todos los gases nocivos que se puedan producir durante el uso de la caldera, por lo que deben estar en perfecto estado. De nuevo, sus medidas deben adaptarse al modelo de caldera que vayas a utilizar.

  • Disponer de detectores de gas

Un detector de gas es imprescindible para cualquier instalación de una caldera de gas natural, ya sea un local comercial o una vivienda. Su función es medir el gas para detectar fugas y avisar al resto para que cierren el abastecimiento de gas hasta que se resuelva el problema.

  • Cómo instalar gas natural en una tienda

Una vez comprobado el estricto cumplimiento de la normativa, se puede instalar en el local la caldera de gas y todo el sistema. Dependiendo de la ubicación, hay tres formas de obtener suministro de gas en un local comercial.

  • Comunidades locales con instalaciones de gas

Esta es la mejor opción ya que no requiere mucho trabajo. Solo necesita solicitar su propia conexión para usarla. Tras realizar estos trámites, ya puedes disfrutar de una caldera de gas en tu local comercial.

  • La comunidad no tiene instalación previa 

Si la comunidad no se ha instalado antes, es necesario realizar una investigación inicial y hablar con la comunidad para comprender cómo se llevará a cabo el aprovisionamiento. En este caso, lo mejor es hablar con una empresa especializada en instalaciones de gas natural. 

  • El local es independiente 

Esta situación suele ser la que más problemas y costes genera, lo que es necesario para llevar el suministro de la calle a la casa o al local comercial. Se deben realizar varios procedimientos y los costos pueden activarse en función de la distancia.

Esperamos que esta información te sea útil y que puedas instalar tu caldera de gas sin ningún problema. Recuerda, en caso de duda, siempre puedes contactar con un experto para que te preste asistencia a lo largo de todo el procedimiento.

Reformas Tiendas

Más para explorar similares a Cómo instalar una caldera de gas natural en una ubicación comercial sobre reformas y decoración

¿Cuál es la climatización correcta para mi local comercial?
Construcción

¿Cuál es la climatización correcta para mi local?

Climatización adecuada para locales comerciales, limpieza y purificación del aire. La climatización es esencial en los comercios, elegir el aire acondicionado para negocios es una tarea importante en tiendas, restaurantes, hoteles y todo tipo de comercios donde la presencia de clientes debería ser cuidada con el máximo detalle para conseguir un aire libre de virus y ácaros.

Paneles Decorativos Tiendas Reformas Tiendas y locales comerciales
Productos

Paneles Decorativos Tiendas

Paneles Decorativos Tiendas reforma exprés Los Paneles Decorativos son elementos a tener muy en cuenta en las

Servicios Reformas Las Palmas
Reformas Integrales

Servicios Reformas Las Palmas

Empresa Servicios Reformas Las Palmas Solo los mejores profesionales pueden conseguir resultados brillantes, en Servicios Reformas Las

Proyectos Reformas Tiendas
Proyectos

Proyectos Reformas Tiendas

Proyectos Reformas Tiendas Las Palmas Trabajando con proyectos Reformas de Tiendas en España los proyectos Contract integrales

Reformas Integrales Tenerife
Reformas Integrales

Reformas Integrales Tenerife

Empresa de Reformas Integrales Tenerife Nuestros servicios de construcción, rehabilitaciones y reformas Tenerife donde estamos manos a

Reformas integrales Cómo instalar una caldera de gas natural en una ubicación comercial decoración tiendas y comercios

Reforma decoración tiendas y locales Cómo instalar una caldera de gas natural en una ubicación comercial

Instalar una caldera de gas natural