¿Calefacción eléctrica o calefacción a gas?

¿Calefacción eléctrica  o calefacción a gas? ¿Qué prefieres?

El ahorro energético se ha convertido en la máxima prioridad de todos los usuarios, porque es el culpable del aumento de las facturas del gas. Los hogares de hoy en día buscan la eficiencia energética, por un lado para obtener una mejor calidad y un consumo energético más limpio a nivel ambiental, gracias a la dotación de equipos electrónicos y electrodomésticos que utilizan solo la energía necesaria durante el transporte; por otro lado; como resultado de la primera acción, las facturas de luz de los usuarios se ven reducidas considerablemente.

Durante mucho tiempo, el gas natural se ha considerado el método de calefacción más económico. Este es uno de los métodos de calefacción doméstica más comunes del mundo.

Sin embargo, desde el punto de vista energético, la opción eléctrica se ha convertido en una alternativa eficaz, con todas las ventajas de las baterías viejas, pero sin inconvenientes.

Con el apoyo de muchos factores clave, el impulso para abandonar el gas está aumentando: el sistema de gas consiste en una caldera que calienta el agua y luego bombea el agua a través de tuberías a los radiadores en toda la propiedad. También proporciona agua caliente para la cocina y el baño. A lo largo de los años, el sistema de gas se ha mantenido prácticamente sin cambios y apenas se ha desarrollado.

En otras palabras, veamos algunos datos para despejar nuestras dudas sobre la calefacción eléctrica o la calefacción a gas.

  • Costo: El costo de instalación de la calefacción a gas es mucho más alto que el de la electricidad y la duración es menor que la media.
  • Tecnología: la capacidad de la tecnología del sistema eléctrico está aumentando, pero el precio está disminuyendo.
  • Ecología: los consumidores son más conscientes de la necesidad de sistemas más limpios, eficientes y sostenibles.

Los últimos desarrollos en sistemas eléctricos incluyen componentes eficientes y rápidos, elementos calefactores nuevos e innovadores y una programación de vanguardia asombrosa.

¿Qué beneficios aportan los sistemas eléctricos?

Los sistemas eléctricos son versátiles porque se pueden utilizar para productos acuáticos y aéreos. Además, hasta el 64,7% de la energía utilizada por los hogares de la UE se utiliza para calefacción, por lo que garantizar la eficiencia energética de las soluciones de calefacción es más importante que nunca.

  • Montaje.

En comparación con los gases que requieren tuberías, ventilaciones y conductos, el sistema eléctrico es más fácil y económico de instalar. No requieren chimeneas ni conductos, por lo que no hay restricciones en la distribución o diseño del edificio. Tampoco hay problemas de planificación. Solo necesita conectarse al circuito, por lo que para nuevas propiedades, esto significa que puede ingresar a la segunda etapa de cableado fijo.

Para casi todos los radiadores eléctricos, proporcionan plantillas y kits de instalación. Por lo tanto, perforar un agujero en la plantilla, atornillar el soporte en su lugar y deslizar el radiador en su lugar es una tarea sencilla. A continuación, todo lo que tiene que hacer es enchufar el enchufe, encenderlo y generar calor de inmediato.

La instalación de un sistema de gas es una tarea difícil y la instalación de nuevas tuberías, radiadores y calderas de profesionales certificados en gas puede llevar varias semanas. También puede ser perjudicial para su propiedad.

  • Seguridad y ruido

Los transmisores eléctricos son generalmente más seguros que el gas porque no queman combustible para generar calor. Esto elimina riesgos como las emisiones de monóxido de carbono y las explosiones. No hay tuberías llenas de agua, por lo que hay menos posibilidades de daños a la propiedad por fugas o tuberías rotas. El sistema de gas puede ser más ruidoso debido al agua caliente que pasa por las tuberías.

  • Medioambiental

Aunque el gas natural es el combustible fósil más limpio, sigue siendo una de las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero. Los sistemas de gas natural generan emisiones de carbono nocivas y, a medida que aumentan los objetivos climáticos, el gas natural puede volverse obsoleto en los próximos años. El sistema eléctrico es más limpio y respetuoso con el ecosistema. No abarca gases contaminantes ni metales pesados.

  • Rentabilidad 

El gas natural es más asequible que la electricidad, pero los costos reales a considerar son los costos de instalación, mantenimiento y operación, así como la duración promedio de la vida útil del producto. Las opciones eléctricas son más baratas que el gas, no tienen costos de mantenimiento y tienen una vida útil un 50% más larga que las calderas de gas ordinarias.

También es 100% eficiente, lo que significa que toda la electricidad que usa y paga se convierte en calor. Cuando se consideran todos los factores de costo, las opciones eléctricas funcionan significativamente mejor que el gas natural.

  • Supervisión 

La integración de funciones de conexión en los electrodomésticos puede brindar comodidad a los usuarios y reducir el consumo de energía. Con una generación de energía más limpia, esto proporciona una solución más eficaz con bajas emisiones de carbono. La mayoría de los usuarios no saben que el uso de soluciones Wi-Fi puede ayudar a reducir los costos anuales de calefacción hasta en un 30%.

Hay opciones de control de Wi-Fi para el gas, pero estas opciones a menudo son termostatos adicionales (o de reemplazo) que deben comprarse e instalarse. Esto generalmente requiere una instalación profesional. La tecnología Wi-Fi integrada ahora es estándar en muchos sistemas eléctricos, sin la necesidad de termostatos o componentes adicionales.

Hace años, la decisión siempre se reducía a dos opciones, calefacción central de gas obsoleta, calefacción de gas butano o baterías ineficientes. Sin embargo, los sistemas eléctricos actuales han evolucionado para incluir sistemas inteligentes, elegantes y eficientes, lo cual es una alternativa económica.

¿Sabes si elegir calefacción eléctrica o calefacción de gas?

Reformas Casas Las Palmas

Más para explorar similares a ¿Calefacción eléctrica o calefacción a gas? sobre reformas y decoración

Renovar baños de forma sostenible para ahorrar agua y energía
Reformas

Renovar baños de forma sostenible

Renovar baños de forma sostenible para ahorrar agua y energía Con el fin de ahorrar agua y energía, te recomendamos que apliques los siguientes consejos

¿Cuál es la climatización correcta para mi local comercial?
Construcción

¿Cuál es la climatización correcta para mi local?

Climatización adecuada para locales comerciales, limpieza y purificación del aire. La climatización es esencial en los comercios, elegir el aire acondicionado para negocios es una tarea importante en tiendas, restaurantes, hoteles y todo tipo de comercios donde la presencia de clientes debería ser cuidada con el máximo detalle para conseguir un aire libre de virus y ácaros.

Paneles Decorativos Tiendas Reformas Tiendas y locales comerciales
Productos

Paneles Decorativos Tiendas

Paneles Decorativos Tiendas reforma exprés Los Paneles Decorativos son elementos a tener muy en cuenta en las reformas de tiendas y sobre todo en Reformas

Servicios Reformas Las Palmas
Reformas

Servicios Reformas Las Palmas

Empresa Servicios Integrales Reformas Las Palmas Solo los mejores profesionales pueden conseguir resultados brillantes, en Servicios Reformas Las Palmas contamos con grandes profesionales en el

royectos Reformas integrales Tiendas Las Palmas
Proyectos

Proyectos Reformas Tiendas

Proyectos Reformas integrales Tiendas Las Palmas Trabajando con proyectos Reformas de Tiendas en España los proyectos Contract integrales de tiendas tanto particulares como de cadenas

Reformas Integrales Tenerife
Reformas

Reformas Integrales Tenerife

Empresa de Reformas Integrales Tenerife Nuestros servicios de construcción, rehabilitaciones y reformas Tenerife donde estamos manos a la obra en todo tipo de reformas y

Reformas

Reformas Las Palmas

Empresa Reformas Integrales Las Palmas La empresa de Reformas Las Palmas trabaja en Canarias con una gran equipo de profesionales del sector para llevar a

Construcción

Proyectos llave en mano

Esto significa que nos ocuparemos de todas las fases del proyecto incluidos: la creación ó adaptación del proyecto y todos los permisos para su ejecución,

Proyectos de Interiorismo shopping
Reformas Locales

Proyectos de Interiorismo

Proyectos de Interiorismo en tiendas y locales comerciales En Proyectos de interiorismo trabajamos con los diferentes espacios para crear ambientes personalizados y prácticos que se

Reformas integrales ¿Calefacción eléctrica o calefacción a gas? decoración tiendas y comercios

Reforma decoración tiendas y locales ¿Calefacción eléctrica o calefacción a gas?

¿Calefacción eléctrica o calefacción a gas?